Esta experiencia de formación me ha supuesto una profunda
revisión y actualización de mis conocimientos sobre el trastorno por déficit de
atención e hiperactividad. Todos los contenidos trabajados, así como la
metodología utilizada van a tener gran utilidad en mi práctica docente diaria,
ya que el conocimiento de herramientas como los blogs, Diigo, Procomún, me han hecho adquirir nuevas competencias en
el uso de herramientas online que me van
a permitir una práctica mucho más cómoda y efectiva.
Los aspectos que más me han gustado han sido aquellos que me
han aportado una visión práctica del uso de herramientas como el mapa de
empatía, de estrategias como las rutinas de pensamiento, conocer instrumentos
alternativos de evaluación como las rúbricas, y como no, conocer tantos casos
de personas famosas que presentan TDAH,
lo cual me impulsa a seguir trabajando con más ánimo con mis alumnos.
Los aspectos que menos me han gustado y que me han
supuesto mayores dificultades han sido
precisamente los relacionados con trabajar con estas herramientas digitales ya
que he tenido que dedicarles muchas horas para conseguir un resultado positivo.
En general ha sido una experiencia productiva y de gran
utilidad de cara a la atención al alumnado con NEAE derivadas de TDAH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario