martes, 11 de noviembre de 2014

PREDICTORES DE ÉXITO EN EL AULA




- Normas claras y consensuadas: resulta más fácil cumplir aquello que uno mismo ha propuesto que aquello que nos han impuesto. 

- Expectativas ajustadas: tener muy claro qué podemos esperar, y que no, de nuestro alumnado.

- Establecer metas claras: dejar claro a nuestros alumnos y alumnas, con y sin TDAH, cuáles son los objetivos y metas a alcanzar, en cada unidad, en cada actividad. 

- Espacios confortables: a veces al entrar en algunas aulas se siente una sensación de agobio asfixiante, en otras se siente calma y sosiego, invitan a entrar; estas son mis sensaciones como docente al entrar en una clase. Creo que para realizar el trabajo que tanto profesores como alumnos tenemos que realizar en las aulas deberíamos hacerlo de la forma más cómoda y confortable posible.

- Comunicación: establecer espacios y actividades donde el acto comunicativo sea verdaderamente efectivo, no una transmisión de palabras en sentido unidireccional. Las tutorías tradicionales y ahora las redes de comunicación social, crear un foro de tutoría, pueden ser espacios ideales en los que tanto alumnado como profesorado puedan establecer canales de comunicación y expresión.



  


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